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Son aquellos que ejecutan el trabajo de poner a disposición de los consumidores los productos o servicios producido por los fabricantes. Estos canales generalmente están integrados por distribuidores, mayoristas, minoristas, comerciantes, corredores etc.
Tipos de Canales
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En los canales de distribución encontramos diferentes tipos de intermediarios o de niveles de distribución como los mencionamos a continuación.
Canal Directo
Hace referencia cuando el producto o servicio llega al consumidor directamente del fabricante sin necesidad de intermediarios
Canales Indirectos
Este modelo de canal de distribución se da cuando existen intermediarios entre el consumidor final y el fabricante. Este canal se mide dependiendo de la cantidad de intermediarios que intervengan, encontramos canales cortos y canales largos.
Canales Indirectos Cortos
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Cuenta con un único intermediario entre el fabricante y el consumidor
Canal Indirecto Largo
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Este cana cuenta con un numero de intermediarios mayor y generalmente se ve en productos de consumo.
Factores de Elección
Se deben tener en cuenta los diversos factores al elegir un canal de distribución como lo son:
Mercado
Es el grupo de personas al cual le vamos apuntar para satisfacer cierta necesidad, acá vemos la ubicación geográfica, el poder adquisitivo etc.
Intermediarios
Son los eslabones que se encuentra entre el fabricante y el usuario final donde encontramos distribuidores, mayoristas, minoristas, comercializadores.
Estos canales de distribución también se puede clasificar según la relación de las empresas participantes en el procesos. Encontramos dos tipo, Integración Horizontal y e Integración Vertical
Integración Vertical
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Este tipo de integración se da entre empresas u organizaciones que realizan distintas funciones dentro de la distribución.
Integración Horizontal
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Se da en empresas que realizan la misma función en la cadena de distribución.
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