“El marketing es un mecanismo económico y social a través del cuál los individuos y los grupos satisfacen sus necesidades y deseos por medio de la creación de intercambio entre sí de productos y otras entidades de valor.” (Kotler, 1988).
Conceptos básicos
- Producto: cualquier bien material, servicio o idea que posea valor para el consumidor y sea susceptible de satisfacer una necesidad.
- Bien: un objeto físico, tangible, que se puede ver y tocar y, en general, percibir por los sentidos y que bien puede destruirse por el consumo o bien puede ser duradero, y permitir un uso continuado.
- Servicio: aplicación de esfuerzos humanos o mecánicos a personas, animales o cosas. Son intangibles, perecederos, no se pueden percibir por los sentidos y no se pueden almacenar.
- Idea: Es un concepto, una filosofía, una opinión,... que al igual que los servicios, son intangibles.
- Experiencia: las empresas mas inteligentes buscan detrás de los atributos de sus productos para creas “experiencias de marca”
- Necesidad (N): Las necesidades se pueden definir como la carencia de un bien básico. La necesidad de los bienes básicos, como el alimento o la seguridad de uno mismo, no ha sido creada por la sociedad o por los especialistas de marketing sino que inherente a la naturaleza humana
No hay comentarios:
Publicar un comentario