marketing

marketing
mmarketing

sábado, 23 de abril de 2016

INTRODUCCIÓN AL MARKETING

 Resultado de imagen para marketing

 “El marketing es un mecanismo económico y social a través del cuál los individuos y los grupos satisfacen sus necesidades y deseos por medio de la creación de intercambio entre sí de productos y otras entidades de valor.” (Kotler, 1988).


Conceptos básicos

  • Producto: cualquier bien material, servicio o idea que posea valor para el consumidor y sea susceptible de satisfacer una necesidad.

  •  Bien: un objeto físico, tangible, que se puede ver y tocar y, en general, percibir por los sentidos y que bien puede destruirse por el consumo o bien puede ser duradero, y permitir un uso continuado.

  • Servicio: aplicación de esfuerzos humanos o mecánicos a personas, animales o cosas. Son intangibles, perecederos, no se pueden percibir por los sentidos y no se pueden almacenar.

  • Idea: Es un concepto, una filosofía, una opinión,... que al igual que los servicios, son intangibles.

  • Experiencia: las empresas mas inteligentes buscan detrás de los atributos de sus productos para creas “experiencias de marca”


  • Necesidad (N): Las necesidades se pueden definir como la carencia de un bien básico. La necesidad de los bienes básicos, como el alimento o la seguridad de uno mismo, no ha sido creada por la sociedad o por los especialistas de marketing sino que inherente a la naturaleza humana



















No hay comentarios:

Publicar un comentario